TIEMPO ELECTORAL

El domingo 28 de abril votaremos nuestro futuro, y por tanto es preciso que todos vayamos a votar, para que el resultado responda a la voluntad mayoritaria de todos los españoles, porque la decisiones que se adopten por el Parlamento y el Gobierno de España, durante los próximos cuatro años, definirán el presente y el futuro a todos los niveles.

El Gobierno resultante deberá afrontar y resolver temas fundamentales para España, como Educación y la Formación, en la que es necesario dar estabilidad por encima de los mandatos electorales, aprobando una Ley consensuada por la mayoría del Parlamento, así como la necesaria Unidad del mercado nacional. La Fiscalidad. Las relaciones Laborales. Reducción de la burocracia. Energía y Medio ambiente. Estabilidad Institucional. Desarrollo de la investigación, la innovación y las nuevas tecnologías de la comunicación y la información.

Estas elecciones son muy importantes para el futuro de la Región, porque es el Gobierno resultante de las mismas el que tendrá que decidir sobre los problemas que llevan años pendientes de solución, como ampliamente se recoge en el libro La Región de Murcia, una realidad inconclusa: FINANCIACION, AGUA,  INFRAESTRUCTURAS Y EQUIPAMIENTOS, por ello es necesario conocer la posición de los candidatos y de los partidos, de sus compromisos y de los plazos que estiman para la plena solución de estos tres pilares vitales para el desarrollo regional.

FINANCIACIÓN, la situación de la financiación regional es insostenible, por lo que es necesario afrontar su solución, a la vez que asumir por parte del Estado el déficit en que se encuentra la Región por su insuficiente financiación.

AGUA, alcanzar un acuerdo nacional para la interconexión de las cuencas hidrográficas, y evitar que el agua vaya al mar pudiéndose utilizar en otras zonas, es absolutamente prioritario. Es necesario programar el recrecimiento de la presa de Camarillas, para aumentar su capacidad a la vez que prevenir avenidas.

INFRAESTRUCTURAS Y EQUIPAMIENTOS

CORREDOR MEDITERRÁNEO de ALTA VELOCIDAD: acelerar la llegada del AVE desde Alicante, así como su continuidad hacia Lorca en donde se bifurcaría hacia Almería y Granada, conforme se recoge en el PITVI.

ALTA VELOCIDAD CARTAGENA, la urgente realización del proyecto de la línea de alta velocidad a Cartagena para su concurso y ejecución para estar concluida en 2022, conforme a la alternativa central  propuesta en su día por el Ministerio de Fomento, conectando con el Aeropuerto, y paralela a la A-30 acercando en tiempo y kilómetros Murcia-Cartagena y el Aeropuerto. La línea actual por el este debe quedar para el transporte de mercancías.

CORREDOR NATURAL CON ALBACETE Y MADRID: PASAJEROS Y MERCANCÍAS: Programar la realización del corredor Murcia-Albacete (no Chinchilla sino como continuidad hacia Murcia después de la salida de la estación de Albacete) desdoblado y electrificado, como línea mixta para pasajeros a 250 kw/Kh, y para mercancías. Tal y como recoge el PITVI, Ministerio de Fomento 29 de septiembre de 2012. Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda 2012-2024,  anexo II. Líneas de Alta Velocidad, Apartado 3.

CORREDOR FERROVIARIO MEDITERRÁNEO PARA MERCANCÍAS: Actualmente parado en Monforte (Alicante) (como ya ocurrió con la autopista del mediterráneo) precisa su continuidad paralelo a la A-7 (como se recogía en el estudio concursado por el Ministerio de Fomento), hasta llegar a Santomera donde se bifurcaría hacia Cartagena por la actual línea que debe quedarse para las mercancías y continuar hasta el norte de la Ciudad de Murcia, donde deberían converger en una estación de mercancías, los corredores mediterráneo y el corredor Cartagena-Murcia-Albacete, y continuar paralelo al Arco norte hacia Andalucía, el corredor por el este Murcia-Santomera-Cartagena evitaría que todos los trenes de mercancías, en cualquier dirección pasaran por el soterramiento de la estación del Carmen.  

EL NUEVO PUERTO DE EL GORGUEL y las ÁREAS LOGÍSTICAS: Su estratégica situación en el Mediterráneo, su calado y su interconexión con la red transeuropea, son excepcionales para la oferta logístico-industrial-ensamblaje, como puerta de entrada a Europa, lo que la conformaría en una de las zonas logísticas más importantes de España, y en motor de desarrollo, por lo que es fundamental su declaración de Interés Nacional para acelerar su realización.

AUTOVÍAS: Completar la Autovía A-33 con Valencia por el interior, la realización de la autovía del Reguerón y su conexión con la AP-7, completar la autovía Santomera-San Javier, y realizar los Arcos Norte y Noroeste, así como la realización del tercer carril en la A-7 desde Crevillente hasta Lorca, y en la A-30 desde Cieza hasta Cartagena.

Evidentemente conociendo las propuestas y compromisos de los candidatos y de sus Partidos, podríamos definir mejor nuestra posición.

 

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