Los Corredores Ferroviarios Fundamentales Para El Desarrollo Regional

En FERRMED cumplimos quince años, desde que comenzamos la andadura para que el CORREDOR MEDITERRÁNEO fuera incluido como prioritario en la Red Transeuropea, reconociendo la realidad y trascendencia de uno de los ejes de comunicaciones más importantes de la Unión. A este proyecto se sumaba en la Región la Autoridad Portuaria de Cartagena, que designó como representante a Ángel Martínez consejero de la misma. En sus locales
mantuvimos una de las primeras reuniones de nuestra organización que estaba en sus comienzos, a ella también se sumaron las organizaciones empresariales de la Región, las Cámaras de Comercio, Industria y Navegación, y contamos con el total apoyo del Gobierno regional presidido en aquel momento por Ramón Luis Valcárcel.


Han pasado quince años y hoy el CORREDOR MEDITERRÁNEO no sólo está reconocido como prioritario por parte de la Unión, sino que se conforma
como uno de los fundamentales, al integrar a todos los puertos de la fachada mediterránea para la entrada a la Unión Europea, ganando tres días con relación a los puertos del Norte. Pero la Región de Murcia en cuanto a su red ferroviaria sigue igual, y la paralización del corredor ferroviario de mercancías en Monforte supone un nuevo freno para su desarrollo y para la propia realidad del corredor…