En FERRMED cumplimos quince años, desde que comenzamos la andadura para que el CORREDOR MEDITERRÁNEO fuera incluido como prioritario en la Red Transeuropea, reconociendo la realidad y trascendencia de uno de los ejes de comunicaciones más importantes de la Unión. A este proyecto se sumaba en la Región la Autoridad Portuaria de Cartagena, que designó como representante a Ángel Martínez consejero de la misma. En sus locales
mantuvimos una de las primeras reuniones de nuestra organización que estaba en sus comienzos, a ella también se sumaron las organizaciones empresariales de la Región, las Cámaras de Comercio, Industria y Navegación, y contamos con el total apoyo del Gobierno regional presidido en aquel momento por Ramón Luis Valcárcel.
Han pasado quince años y hoy el CORREDOR MEDITERRÁNEO no sólo está reconocido como prioritario por parte de la Unión, sino que se conforma
como uno de los fundamentales, al integrar a todos los puertos de la fachada mediterránea para la entrada a la Unión Europea, ganando tres días con relación a los puertos del Norte. Pero la Región de Murcia en cuanto a su red ferroviaria sigue igual, y la paralización del corredor ferroviario de mercancías en Monforte supone un nuevo freno para su desarrollo y para la propia realidad del corredor…