Es posiblemente, ante la situación de estancamiento en que esta inmersa la economía regional, la hora del DESPERTAR DE LA REGIÓN, impulsando la creación de un movimiento ciudadano por el Desarrollo Social y Económico, y conseguir que la Región de Murcia se incorpore a la media nacional en el horizonte del 2030. Hoy la Región se encuentra entre quince y veinte puntos por debajo de la media nacional en cualquiera de los ratos socio económicos, un compromiso fundamental a la hora de decidir el voto.
Un compromiso que debería nacer del Presidente del gobierno regional con los Partidos Políticos, los Sindicatos y los Empresarios, y para e acordar un PACTO POR EL DESARROLLO DE LA REGION, que recoja al menos, la realización de los cuatro retos a los que se enfrenta la Región: 1).- Infraestructuras: 2).- El agua. 3).- La Financiación y la asunción de la Deuda y 4).- Elaboración de un Plan para poner en valor las potencialidades de la Región, para atraer talento e inversiones para aprovechar todas las potencialidades y estratégica situación de la Región en el Mediterráneo.
La pregunta es si estamos dispuestos a conseguirlo y estemos seguros que esta respuesta depende y en mucho el futuro de la Región y el poder ofrecer respuesta a las cien mil personas que desde 2008 buscan un empleo y no lo encuentran, la respuesta debería ser que sí y ponernos a ello,