POR QUÉ¿?

La Región de Murcia está preñada de Oportunidades que desde el 2007 no se hacen realidad, como consecuencia principalmente del continuo olvido en su incorporación a los grandes ejes de comunicaciones (CONSEGUIR SU PROGRAMACION Y REALIZACION, ACUERDO 6 DE MARZO DE 2020, ES VITAL EL DESARROLLO SOCIAL Y ECONOMICO DE LA REGION), y a contar con una estructura productiva intensiva en producciones de bajo valor añadido, una situación que se agravaba con la crisis del COVID 19 en 2020.

LA REGION DE MURCIA en 2023 sigue entorno a los mismos ratios, incluso algunos  han empeorado, que en el año 2007, entre 14 y 18 puntos por debajo de la media nacional en Renta y PIB por habitante. Por qué no se actúa?

Por qué, el Presidente López Miras no convoca a los Partidos Políticos, Sindicatos y Empresarios, ante la delicada situación en que se encuentra la Región, para ACORDAR juntos un PLAN POR LA REGION, con objetivos, medios y plazos, por qué se sigue retrasando lo inevitable y, por otra parte, absolutamente necesario y urgente.

Por qué, sigue sin desdoblar y electrificar en ancho europeo, para velocidades de 250 km/h para pasajeros y una tercera vía para las mercancías, el corredor ferroviario directo con Albacete a pesar de estar incluido en el PITVI 2012-2024 y del ACUERDO del 6 de marzo de 2020, remitido al Presidente del Gobierno nacional y el regional.

Por qué, sigue parado en Monforte el corredor ferroviario de las mercancías del mediterráneo desde la frontera hasta Algeciras (quiere ADIF acabar realmente con la continuidad real del corredor ferroviario del Mediterráneo, y por tanto quiere que los trenes de mercancías pasen por la estación soterrada del Carmen ¿?), a pesar de haber publicado en el BOE del 8 de noviembre de 2011 el estudio para su continuidad en paralelo a la A-7.

Por qué, siguen pasando los años, y no se pone la Región como el principal Compromiso, dejando a un lado la ideología y a los compromisos de partido, y se alcanza un gran ACUERDO EN LO FUNDAMENTAL.

Por qué, siguen pasando los años y los Partidos de la Región y el Gobierno regional no han alcanzado los Acuerdos necesarios para que el puerto de el Gorguel se haga realidad, y demandado del Gobierno nacional que lo declare de interés nacional el puerto de el Gorguel y lo envíe a Bruselas para que decidan lo que proceda, sabiendo que es vital para el desarrollo regional y fundamental para España, como puerta de entrada por el sur conjuntamente con Algeciras y Valencia.

Por qué, seguimos sin un gran acuerdo por las infraestructuras, singularmente por las ferroviarias para que la Región no siga al margen del entorno, sino que se incorpore a los grandes ejes de comunicaciones en su conexión directa con Madrid y por el corredor Mediterráneo.

Por qué, seguimos teniendo la titularidad de el Aeropuerto regional y no se lo hemos vendido al operador por excelencia, AENA para que lo integre en su red, la Región no es operador y por tanto no debe seguir teniendo la propiedad.

La Región no consigue poner en valor todas sus potencialidades, como consecuencia de una insuficiente financiación, de la insuficiencia de agua, y por qué sigue sin hacerse realidad el Plan Hidráulico Nacional, para llevar el agua desde donde sobre a donde falta, y del continuado retraso en su incorporación a los grandes ejes de comunicaciones, y a pesar de esta situación seguimos sin un gran acuerdo de los Partidos y el Gobierno regional para conseguirlo, por qué.

Por qué, a pesar de la difícil situación en que se encuentra la Región, condicionada en su desarrollo, seguimos sin actuar a medio y largo plazo, solo afrontamos el corto y muy corto plazo, ante esta dura realidad, a que se está esperando para acabar con los Silencios y que juntos y con una sola voz, consigamos lo que otras regiones ya consiguieron hace años,