LAS CUATRO REGLAS DEL BUEN VENDEDOR

Estamos inmersos en la era de las TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN que lo están cambiando todo: teléfonos, paginas Web, ordenadores, tablets, televisión…, ya no hay distancias y cualquier cosa es posible.

Hace cincuenta y siete años, me ascendían a jefe comercial y mis compañeros me regalaban el dibujo de la fotografía al coincidir mi apellido. Aunque no me hizo mucha gracia, fue para mí todo un compromiso personal por la superación.

Lo que aprendí entonces y he mantenido en mi propia empresa son las 4 REGLAS DEL VENDEDOR, cualquier venta o negociación es un ACUERDO entre dos partes, de Productos, Ideas o Servicios y en un acuerdo TODOS TIENEN QUE GANAR, y creo que en estos tiempos es aún mas importante:

a).-CAPACIDAD DE ESCUCHAR y EMPATIA

b).-CONOCOCER DE LO QUE SE HABLA Y ADEMAS CREER FIRMEMENTE EN ELLO, porque de lo contrario se notará la inseguridad y la operación no se hará o se hará en peores condiciones.

c).-GENERAR CONFIANZA: mirar directamente a la cara (a los ojos) nunca bajar la vista o mirar para otro lado, no manifestar ningún tipo de prisa o nerviosismo.

d).-CONVENCER (nunca vencer), en una negociación no puede haber perdedores. Todos tienen que ganar, UN CLIENTE SATISFECHO ES LA MEJOR PUBLICIDAD, porque si el comprador finalmente se siente perdedor, no volveremos a contar con él y todo se sabe..