En la Región de Murcia DEBE GOBERNAR EL Partido Popular: SÍ, PARECE QUE PUEDA GOBERNAR: NO

DEBE GOBERNAR EL PP:

PARECE QUE PUEDA GOBERNAR: NO

 LAS ELECCIONES REGIONALES LAS HA GANADO AMPLIAMENTE EL PARTIDO POPULAR, PERO ANTE LA DIFÍCIL SITUACIÓN DE LA REGIÓN, ya que crece, pero menos que la media nacional, y ensancha aún más el diferencial negativo de entre 15 y 18 puntos, en cualquiera de los ratios socioeconómicos, por debajo de la media nacional.

Evidentemente que es urgente que se conforme el nuevo Gobierno, pero también lo es, sacar a la Región de la difícil situación en que se encuentra, y ello no será posible sin UN PACTO POR LA REGIÓN con el resto de los Partidos Políticos, o con los que se comprometan ha hacerlo realidad. PERO EL COMPROMISO CON PLAZO PARA HACERLO REALIDAD ES VITAL SE CONCRETE Y SE FIRME.

Para conseguir que el Gobierno de España programe la realización de las infraestructuras pendientes, así como concretar y definir UN PLAN DE ACTUACIONES CONSENSUADO para poner en valor todas sus ventajas comparativas con que cuenta la Región para recuperar sus fortaleza y situarla en la media nacional en Renta y PIB por habitante en el horizonte del 2030, de lo contrario la Región no recuperará su fortaleza perdida.

Fuente: Ángel Isidro Martínez, en la Manga 

La fotografía del amanecer en nuestro mar, nuestra historia, nuestra vida, el mare nostrum, el mediterráneo, nos muestra el sol que quiere aparecer pero cubierto por las nubes, unas nubes que esperamos se transformen en lluvia, en el agua que necesitamos, elemento vital para estas tierras, donde se aprovecha hasta la ultima gota, y después de la lluvia el sol vuelve a brillar. Pero también podría anticipar la tormenta con los gravísimos problemas que conlleva en todos los ordenes.

La razón de esta fotografía no solo es por su belleza, sino porque se asemeja mucho a la situación actual de la Región de Murcia, llena de nubarrones que dificultan que el sol brille en todo su esplendor, y a la vez  de esperanza por conseguirlo.

En la fotografía que llueva no depende de nosotros, pero en el caso de la Región, si depende plenamente de los dirigentes de los Partidos en la Región el cambiar los nubarrones por desarrollo, a través del dialogo, la negociación y el acuerdo, por crecimiento económico y social, poniendo a la Región y su futuro por encima de las diferencias y o directrices partidarias.

En la pasada Legislatura, la Región no ha podido poner en valor todas sus potencialidades y por tanto no solo no ha recuperado el crecimiento sino que ha retrocedido. La ausencia de dialogo y negociación, para alcanzar los acuerdos necesarios con el Gobierno de España, para la realización de el Gorguel y la ejecución de los corredores ferroviarios pendientes, tal y como recoge el acuerdo del 6 de marzo de 2020 (ya hace tres años) tampoco se ha conseguido.

En el resultado de las elecciones regionales, es el que es, y cambiarlo, después de todo lo acontecido, no parece muy probable, forzar la repetición de las elecciones creo que seria un inmenso error y agravaría, aún más, la situación de la Región, que precisa del DIALOGO, LA NEGOCIACION Y EL CONSENSO, para concretar y acordar entre todos un Plan de ACTUACIONES que impulse la actividad productiva atrayendo talento e inversión aprovechando todas las ventajas con que cuenta,