ANTICIPAR EL FUTURO, ES OBLIGACIÓN PRINCIPAL DE LOS GOBERNANTES PARA CON LOS CIUDADANOS

La Ciudad y las Pedanías, conforman a Murcia como la séptima capital de España por población, una realidad que precisa que las decisiones sean tomadas teniendo muy presente esta realidad, y que del medio millón de habitantes con que cuenta el municipio, más de la mitad vive en las Pedanías, que precisan venir a la ciudad, y han de contar con un transporte publico eficiente en frecuencias y coste, y para aquellos que vienen en sus propios vehículos, aparcamientos.

 Hay que cambiar el paso, podríamos decir, cuando constatamos en lo que se ha traducido el plan de movilidad, que además de un drástico recorte en vías de los vehículos, se ha llevado consigo una gran cantidad de aparcamientos y ello nunca debió de hacerse sin que previamente se dispusiera de los aparcamientos subterráneos para sustituirlos. Porque anticipar el futuro impulsar el futuro es una obligación de los Gobernantes, lo contrario es condicionarlo.

 LA SOLUCIÓN NO ESTÁ EN PENALIZAR LA MOVILIDAD DE UNOS, SINO EN FACILITAR LA MOVILIDAD DE TODOS y para ello el transporte publico y los aparcamientos son fundamentales. Se han planteado las Autoridades el coste que para el pequeño comercio conlleva lo que se esta haciendo?.

En la situación en que se encuentra la ciudad de Murcia, es urgente y absolutamente prioritario sacar a concurso publico los proyectos para que el Tranvía llegue a la estación del Carmen, al Hospital de la Arrixaca (el Palmar) y Alcantarilla. A la vez que de los aparcamientos subterráneos en la estación del Carmen, Vistabella y la Rotonda. ¿? Por qué, en vez de autobuses pequeños y más frecuencias, hay cada vez autobuses más grandes.