A QUE ESPERAMOS ¿?

En esta Región esperamos confiados desde hace generaciones, en esta tierra sedienta que muestra su gran fortaleza en cuanto el cielo le envía un chorrico de agua, produciendo frutas y verduras sin par, a que se resuelvan los problemas endémicos que condicionan su desarrollo social y económico.

Confiando, siempre, en que los gobernantes lo hicieran realidad, impulsando las ventajas de cada territorio, su situación y capacidad, para eliminando burocracia y llevando a cabo las infraestructuras y actuaciones necesarias, mejorar su nivel de vida y el todos los españoles.

Pero los años pasan y la brecha entre los territorios, no solo no se reduce sino que se ensancha, y la pregunta que nos hacemos es ¿para cuando esta prioridad?

Ahora tenemos dos hechos, las elecciones regionales y locales y la disponibilidad de fondos europeos para cambiar esta situación, seremos capaces de hacerlo realidad, o volveremos a repetir las promesas y después volveremos a lo mismo?.

Las subvenciones no son la solución, la SOLUCION está en afrontar los problemas de fondo y resolverlos, desde el dialogo y el ACUERDO, poniendo las bases para el desarrollo: eliminación de la burocracia y reducción drástica de la fiscalidad, más infraestructuras y menos enfrentamientos y colaboración para incentivar la creación de empresas, la atracción de emprendedores, y de la inversión exterior, fundamental para poner en valor todas sus fortalezas.

Aprovechando los fondos europeos para la puesta en marcha de UN PLAN ESPECIAL, que permita poner en valor todas sus ventajas y reducir la brecha entre los territorios, no condicionando a los que más crecen, sino ayudando a poner en valor todas las ventajas con que cuentan los que han crecido menos, esta Región y el resto de las Regiones menos avanzadas necesitan del apoyo y el compromiso de todos para conseguirlo,