EL MARKETING como estrategia para ganar en competitividad en un entorno global

El marketing estratégico se centra en el análisis de las necesidades y deseos del consumidor, cuyo conocimiento permita a la empresa a ofrecerle productos con un Valor diferencial que la haga atrayente a la vez que satisfaga las expectativas del Cliente, único camino para ganar en competividad a medio y largo plazo.

El marketing es fundamental para configurar la estrategia que conlleve a la diferenciación con los productos de otras marcas, y que finalmente consiga que la empresa se encamine a liderar las acciones en un mercado altamente competitivo.

El marketing estratégico ha de concretar la hoja de ruta de la empresa en el corto y el medio plazo, para ello ha analizar el mercado buscando detectar las oportunidades de negocio que puedan impulsar a un mayor crecimiento y rentabilidad de la empresa, desde la perspectiva de buscar valor para la empresa y también para sus clientes, para a la vez conseguir destacar frente a la competencia.

Los trabajos de marketing requieren de un análisis permanece del mercado y del cliente potencial, para ello se han de definir y concretar cuatro objetivos básicos que han de partir de uno previo, los medios y  capacidad de respuesta de la propia empresa ante los nuevos retos a los que se enfrenta:

a).- Definición del público objetivo.

b).- Análisis e investigación del mercado.

c).- Que he de hacer para diferenciarme de mi competencia.

d).- Que estrategia y en que productos puedo competir.

TODA ESTRATEGIA DE MARKETING COMIENZA POR EL CLIENTE, SUS DESEOS Y O NECESIDADES.

LA DIFERENCIACIÓN COMO BASE DE GANAR EN EL MERCADO:

a).- Ser el líder en precios bajos.

b).- La marca que diferencia de la competencia.

c).- Encontrar un nicho de mercado en que seas mejor que los otros.

La publicidad es necesaria, pero la Percepción del cliente es fundamental, si el cliente no recibe lo que ha percibido o esperado, todo se habrá acabado. Ser consciente de tus capacidades, de tus debilidades y fortalezas es absolutamente necesario antes de poner en marcha cualquier actuación.

Hay que tener muy presente, de que el producto responda a las expectativas generadas y o las supere es absolutamente necesario, porque el mejor de los caminos para ganar en ventas, es un cliente satisfecho, que se lo cuenta a otro, y a otro, y así se conforma una cadena que se conforma como el principal valor para la empresa,