EL CONTRATO CON LA REGIÓN DE MURCIA, PARA SACARLA DE SU ACTUAL SITUACIÓN Y PONER EN VALOR TODAS SUS POTENCIALIDADES.

En las pasadas elecciones, como en las anteriores y anteriores, los candidatos a la Asamblea regional y o al Parlamento nacional, y sus lideres, han reiterado su compromiso por la Región, un compromiso publico es equivalente a un Contrato, y ese contrato obliga a todos.

Es preciso que el Compromiso contraído se haga realidad, que se cumpla con la Región, consensuando acuerdos en lo fundamental, al margen de las ideologías, para juntos sacar a la Región de la difícil situación en que se encuentra, desde hace demasiados años, ES LA HORA DE CUMPLIR CON LA REGIÓN Y HACER REALIDAD TODAS SUS POTENCIALIDADES.

LOS EJES DE DESARROLLO PARA TRANSFORMAR DEBILIDADES EN FORTALEZAS

Es necesario y urgente, que ante la situación en que se encuentra la Región y su evolución, que el Presidente del Gobierno regional, convoque a Partidos políticos, Sindicatos y Empresarios, para negociar y alcanzar un PACTO POR LA REGIÓN, en el que se concreten seis ejes fundamentales para la total puesta en valor de la Región:

1).-FINANCIACIÓN: Adecuar la financiación de las Comunidades autónomas para que puedan responder adecuadamente a sus obligaciones es una necesidad imperioso y urgente. Por otra parte es necesario reducir el gasto corriente, a la vez que privatizar los medios de comunicación públicos, así como vender el aeropuerto a AENA, si es necesario por un euro, para que pase a ser de su propiedad e integrarlo plenamente en su red.

2).-TERRITORIO: Recuperar la provincia de Cartagena y crear el municipio de la Manga del mar menor y su entorno. Un Plan especial para el apoyo y desarrollo de los municipios de menos de 10.000 habitantes.

3).-EDUCACIÓN Y FORMACIÓN, que a todos los jóvenes y desempleados se les facilite una plaza para formarse en las profesiones que demandan las empresas y aquellos que tengan obligaciones y no perciban el paro, cuenten con una asignación por asistir y formarse.

4).- INFRAESTRUCTURAS: FERROCARRIL, NUEVO PUERTO DE EL GORGUEL, AEROPUERTO Y AUTOVÍAS pendientes, conforme al acuerdo del 6 de marzo de 2020.

5).- ESTRUCTURA PRODUCTIVA, poner en marcha un Plan de actuaciones que conlleve la desaparición de la burocracia y el apoyo decidido a la implantación y desarrollo de los Servicios avanzados y las TIC.

6).- PONER EN VALOR LAS VENTAJAS COMPETITIVAS CON QUE CUENTA LA REGION, principalmente en la INDUSTRIA Y LOS SERVICIOS AVANZADOS, por ello el primer paso debe ser la creación de la Consejería de INDUSTRIA Y SERVICIOS, y concretar un Plan de Actuaciones con objetivos, plazos y recursos, para conformar a la Región como destino inversor y del emprendimiento.

Nuestra Región es hoy un tesoro por descubrir, una oportunidad para aprovechando todas las ventajas con las que cuenta, y el retraso en su pleno desarrollo, impulsar el crecimiento social y económico, desde el dialogo y el acuerdo, haciendo del compromiso por la Región el camino principal. Ya no es hora de promesas, es hora de hacer realidad los compromisos contraídos para transformar sus debilidades en fortalezas, es la hora de la Región de Murcia