HAY ALGUIEN AHÍ ¿? Es que se ha OLVIDADO a la Región de Murcia, o es PENALIZACIÓN

Ante esta permanente situación de olvidos y retrasos que FRENAN EL DESARROLLO REGIONAL nos preguntamos HAY ALGUIEN AHÍ ¿? la Región de Murcia es el enlace entre el norte y el sur del Arco Mediterráneo Español y por lo tanto el eje de su continuidad.

Las ciudades de CARTAGENA, MURCIA y AEROPUERTO, DEBEN ESTAR CONECTADAS DIRECTAMENTE a través del AVE por el corredor central, como estaba acordado, al igual que su conexión directa con Albacete, recogido expresamente como corredor de alta velocidad en el PITVI 2012-2024.

De las tres opciones para la conexión en AVE con Cartagena, se acordaba con el Ministerio de Fomento su realización por el corredor central, dadas las ventajas que conllevaba tanto para la Alta Velocidad, como para las CERCANIAS, al unir en pocos minutos ambas ciudades, así como al Aeropuerto internacional de la Región, como se esta haciendo en otras Comunidades, y el corredor del este quedaba para las mercancías.

Pero he aquí, que de la noche a la mañana, se abandona este fundamental proyecto para la Región y se trasladan todos los tráficos, personas y mercancías, al corredor del este, con más kilómetros y olvidando la conexión con el aeropuerto, como se vuelve a reclamar en el acuerdo del 6 de marzo de 2020, El mapa recoge el proyecto que incluye la conexión directa con Cartagena, así como el AVE con Albacete PITVI 2012-2024, los corredores del AVE y el de mercancías del corredor mediterráneo

MURCIA 2013, escrito al margen en su pagina 277 recoge una fotografía de la pagina 7 del diario la Verdad del 28 de agosto del 2007 con las declaraciones de los Partidos sobre la conexión ferroviaria de la Región, de promesas en promesas,

Y también recoge el articulo de que sigue de Manuel Buitrago, EL TREN DEL BOTIJO, han pasado más de dieciséis años y el ferrocarril en la Región con Madrid, y seguimos esperando que el gobierno de la Región y el Gobierno de España, lo hagan de una vez realidad y cumplan el PITVI 2012-2024, CARTAGENA-AEROPUERTO-MURCIA-CIEZA-HELLIN-ALBACETE-MADRID.

O es mucho pedir para una Región que sigue entre 15 y 20 puntos por debajo de la media nacional en cualquier ratio socioeconómico a pesar de su capacidad para el desarrollo y su estratégica situación en la fachada mediterránea y todo ello pendiente de que se realicen las infraestructuras ferroviarias y portuarias (el Gorguel sigue esperando que el Gobierno de España lo declare de interes nacional para su remisión a Bruselas, una declaración que seguimos esperando y esperando, infraestructuras vitales para la Región y fundamentales para España.