Gestionar la CONFIANZA

ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE LA GESTION DE LA CONFIANZA

Para alcanzar un objetivo, lo primero hay que creer en él, estar convencido de que es conseguible, sino es así, difícilmente podrá conseguirse.

Cuanto más alto es el NIVEL HUMANO, mas facilidad tiene la empresa de desarrollarse y ganar en competitividad.

La gestión de los recursos humanos, es un uno de los principales activos de la empresa.

La CONFIANZA se consigue ESCUCHANDO.

ESCUCHAR AL CLIENTE

OBSERVAR AL CLIENTE

PERCIBIR AL CLIENTE (Y SUS CLIENTES)

La base de lo que vendemos es Rentabilidad.

Para vender lo fundamental es escuchar. Comprender el mercado para vender mejor.

Lo importante no es lo que hacemos, ni siquiera lo que conseguimos, sino cómo nos sentimos antes, durante y después de hacerlo.

Uno de los errores en la asignación de directivos es asociar un alto nivel de inteligencia operativa con la capacidad de dirigir personas.

El desarrollo personal posibilita que los profesionales acepten lo que no depende de ellos y cambien lo que sí está a su alcance.

La inteligencia es la capacidad de sentirse en paz frente a la adversidad. La serenidad permite a las personas ser mas creativas y productivas.

 Un plan no es nada pero la planificación lo es todo. Dwight D. Eisenhower Pte. de EEUU.

El éxito es la habilidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo. Winston Churchill

La empresa sin estrategia esta dispuesta a intentar cualquier cosa. Michael Porter

Si no eres parte de la solución, eres parte del problema. Vladimir Lenin

Solo es posible avanzar cuando se mira lejos.  José Ortega y Gasset

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono de los que saben. Les Luthiers

Despida a los planificadores. Deja de pensar y actúa. Tom Peters

A los elefantes les cuesta mucho adaptarse. Las cucarachas sobreviven a todo. Peter Drucker

El liderazgo es una sociedad entre el jefe y su gente. Ken Blanchard

El mayor enemigo de la gente de marketing es el Excel. C.K. Prahalad

 Como dijo John Lennon, la vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes.

Un árbol no puede crecer mucho, si no tiene buenas raíces.

El buen negociador es el que se mete en la piel de su interlocutor y conoce cúales son los motivos que le mueven a la acción.

El silencio es la muerte, y si te callas mueres, y si hablar mueres, así que habla y muere. Tahar Djaout

El factor humano es el principal factor de competitividad.

Como ocurre en el cuente de Alicia en el País de las Maravillas, HAY QUE CORRER MUCHO PARA ESTAR EN EL MISMO SITIO.

Danos, Señor, valor para cambiar aquellas cosas que podemos y debemos cambiar. Danos resignación, Señor, para asumir aquellas otras, que ni podemos ni debemos cambiar. Y sobre todo, Señor, danos sabiduría para distinguirlas.

Un niño siempre puede enseñar tres cosas:

a ponerse contento sin motivo (aparente)

a estar siempre ocupado en algo

y a (saber) exigir con todas sus fuerzas aquello que desea.

Es necesario sustituir el criterio de “el valor de los bines de una persona” por el valor de la persona misma.

El progreso económico, no es impulsado por la riqueza presente si no por la futura, que el crédito mismo contribuye a crear.

Sin motivación no hay resultados.

La confianza en conseguir el objetivo propuesto es fundamental.

Y el interés el esfuerzo en alcanzarlo.

Solo se entiende el problema/la solución, cuando se entienden las causas.

El reto es plantear continuamente iniciativas a la sociedad y hacerlas realidad.

Una sociedad que quiera sobrevivir debe tener FLEXIBILIDAD en sus procesos de negocio, ser capaz de adaptarse rápidamente, o anticiparse a los cambios, tanto de estrategia como de modelos de gestión, como de infraestructuras tecnológicas.

Las empresas deben centrarse en aquello que dominan y externalizar a otras compañías aquellos procesos que otras compañías hacen mejor, para ganar en eficiencia, como opción estratégica.