Porque solo a través de la negociación y el acuerdo se superan los problemas que nos afectan, este, por tanto, debería ser el principal compromiso en estos tiempos demasiado revueltos.
En situaciones de turbulencia e incertidumbre, es en la familia donde encontramos el apoyo y la serenidad que nos permite reflexionar y buscar soluciones a los problemas a los que nos tenemos que enfrentar.
José Ortega y Gaset, en España Invertebrada, “la potencia verdaderamente sustantiva que impulsa y nutre el proceso es siempre un dogma nacional, un proyecto sugestivo de vida en común”, y añade “no viven juntas las gentes sin más ni más y porque sí; esa cohesión a priori solo existe en la familia. Los grupos que integran un Estado viven juntos para algo: son una comunidad de propósitos, de anhelos, de grandes utilidades. No conviven por estar juntos, sino para hacer algo juntos.
La grandeza de España, su historia y su potencialidad es un hecho constatado, deberíamos asumir la realidad en cada momento, porque esta es cambiante en función de la situación y de la información que se va conociendo, en estos momentos, la reflexión y la voluntad de compromiso deberían ser la base del acuerdo, por encima de cualquier otro criterio.
Durante los próximos días iremos publicando los gráficos que recogen la situación socioeconómica de nuestro país en el contexto de la Unión Europea, para que tengamos un conocimiento de la realidad que hoy estamos viviendo, y de la potencialidad y fortaleza de España.
Una imagen, dicen que, vale más que mil palabras, la flor del cactus, la flor de las flores, solo la puedes ver una sola noche, entre el anochecer y el amanecer, pero es espectacular y su perfume es único, la foto
