DONDE ESTÁ, EL AVE A, MURCIA? que en estos mapas no aparece ¿?

Esta es la pregunta que nos hacemos cuando vemos el mapa de la Alta Velocidad Ferroviaria, que hoy publica el diario la Verdad, en su pagina 52 ECONOMÍA, en un articulo de Edurne Martínez, y como se puede ver en la fotografía no aparece Murcia. De Verdad nos merecemos seguir así año, tras año y condicionando la puesta en valor de todas las potencialidades con que cuenta la Región.

El 6 de marzo de 2020, Empresarios y Sindicatos, a los que se sumaba una gran parte de la Sociedad Civil, volvía a reclamar el cumplimiento del PITVI y la conexión directa de la Región con Madrid a través del histórico corredor Cartagena-Murcia-Albacete.

Pasan los años y las Oportunidades para la Región y para sus ciudadanos, es la HORA DE CAMBIAR ESTA SITUACIÓN, SUMANDO TODOS LOS ESFUERZOS Y CONSIGUIENDO A TRAVÉS DEL DIALOGO Y LA NEGOCIACIÓN, que la voz de la Región se escuche y se hagan realidad el nuevo puerto de el Gorguel, la conexión directa con Madrid y la continuidad del corredor ferroviario mediterráneo de mercancías (que al igual que la autopista en el pasado, sigue parado en Monforte).

Así como todas las infraestructuras viarias retrasadas y retrasadas, como la autovía Yecla-Santomera-San Javier, que desde hace años esta parada en un Bancal en Alquerias, o la autovía del Regueron que pasados los años aún esta en Beniajan y solo le faltan unos kilómetros para su conexión con la A-30. Así como las variantes de la A-7 al norte de Murcia y la A-30 (todavía en construcción) o la conclusión de la autovía con Valencia con el interior.

Fotografía del diario la Verdad, del día 7 de mayo de 2023, pagina 52

La Región de Murcia no se merece encontrarse en esta situación y precisa del compromiso de todos para CAMBIAR ESTA SITUACIÓN Y QUE LA REGIÓN se incorpore plenamente a los grandes ejes de comunicaciones y pueda poner en valor todas sus fortalezas y su estratégica situación en la fachada mediterránea, REFLEXIONAR SOBRE LO QUE NOS VIENE OCURRIENDO A PESAR DE LAS PROMESAS REITERADAS, NOS LLEVA A DEMANDAR COMPROMISOS CIERTOS CON OBJETIVOS, PLAZOS Y RECURSOS PARA PONER EN VALOR TODO EL TERRITORIO REGIONAL Y APROVECHAR SU CAPACIDAD DE CRECIMIENTO SOCIAL Y ECONÓMICO.