AEROTERMIA, la revolución energetica

AEROTERMIA, por cada kilovatio consumido produce cuatro kilovatios

Los sistemas aerotérmicos se basan en el aprovechamiento de la energía térmica existente en el aire exterior para climatizar la vivienda y la producción de agua caliente sanitaria. Por cada kilovatio de energía eléctrica consumida, produce 4 kW de energía para la climatización y el agua caliente sanitaria, esto es la AEROTERMIA, la revolución en los sistemas de climatización y ACS.

La bomba de calor aire-agua transporta el calor del aire exterior al interior de la vivienda, utilizando un fluido refrigerante como elemento del transporte de energía. Dicho calor se trasmite mediante un intercambiador de fluido a la instalación de climatización y de Agua Caliente Sanitaria.

Así pues, más del 70% de la energía utilizada para la climatización de la vivienda y del ACS es de origen renovable. Así lo expresa la Directiva Europea 2009/28/EC relativa al fomento del uso de energía procedente de fuentes renovables.

Máximo confort durante todo el año, CALEFACCION por suelo radiante o radiadores, Aire Acondicionado por conductos o suelo refrescante con control de zonas y para la producción de AGUA CALIENTE SANITARIA.

El diseño de las bombas de calor aire-agua BAXI Platinum BC suministran calor en invierno, frío en verano y agua caliente todo el año. Del cien por cien de la energía producida solo consume el 25%, o sea que el 75% de la energía consumida es gratuita.

Calor: Genera calor hasta 55ºC, con lo que se puede instalar en sistemas tanto de radiadores como de suelo radiante, para la CALEFACCION. Dispone, además, de una sonda exterior que permite adecuar la temperatura de ida a las necesidades reales de la instalación, lo que supone un aumento del rendimiento del aparato.

Frío: Genera frío hasta 7ºC (en Platinum BC V200 solo hasta 18ºC) lo que permite que se puedan instalar tanto en instalaciones de fan-coils con o sin conductos, difusores y sistemas de control por zonas para el AIRE ACONDICIONADO, así como por el suelo refrescante.

ACS: El hecho de que la máxima temperatura de ida sea de 55ºC, permite disponer de AGUA CALIENTE SANITARIA por acumulación, hasta temperaturas cercanas a los 50ºC, que junto a una válvula de tres vías con sonda de temperatura para el depósito, permite que el propio cuadro gobierne la generación de ACS.

Conjuntamente con la instalación de energía solar fotovoltaica para el autoconsumo, es la solución más eficiente para la producción de climatización y agua caliente sanitaria, proporcionando un ahorro muy importante y maximizando el consumo de energía eléctrica producida por los módulos fotovoltaicos, mediante el uso del modo de funcionamiento de fotovoltaica que ofrecen las bombas de calor Platinum BC.

La AEROTERMIA es igual a mayor EFICIENCIA ENERGETICA y mayor AHORRO ECONOMICO, a la vez que un compromiso por la mejora del MEDIO AMBIENTE, si desea mas información entre en www.eadi.es